Hermosillo, Sonora.- ¿Este jueves 4 de enero del 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, ya sea para trabajar o preparar para la celebración del Día de Reyes, es indispensable que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima que advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¡Toma precauciones! Pues habrá ambiente gélido.
La Conagua y el SMN señalan que este jueves el Frente Frío Número 22 se extenderá sobre oriente del Golfo de México, Península de Yucatán y el Sur de México; este fenómeno provocará lluvias y chubascos en diferentes entidades. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas; para la mañana, se mantendrá el ambiente muy frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, occidente, oriente y centro de México.
Te podría interesar
Por otra parte, el Frente Frío Número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte del país y tendrá interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar. El fenómeno generará rachas de viento fuertes, marcado descenso de temperatura en ambas regiones, así como chubascos en Sonora y Chihuahua. Además, se espera caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades. ¡Toma precauciones!
Sobre el estado de Sonora, en particular, la Conagua y el SMN señalan que en la mañana de este 4 de enero habrá cielo parcialmente nublado; para la tarde, la nubosidad aumentará y se presentarán bancos de niebla. Con estos, también se desatarán lluvias aisladas y chubascos. Cabe apuntar que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas de rayos eléctricos.
Sobre el ambiente, se señala que será gélido con heladas al amanecer en zonas altas de la región, con posible caída de nieve o aguanieve en las montañas y Norte de Sonora, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU). Por la tarde, el tiempo será frío a fresco. Finalmente, se detalla que el viento será de componente oeste, de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora; también se esperan posibles tolvaneras. ¡Disfruta de tu día!
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua