Ciudad Obregón, Sonora.- Por tercer día consecutivo, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio el banderazo de inicio a una obra pública, en esta ocasión el escenario fue el cruce de las calles Otancahui y Londres, en donde se realizaron trabajos de nivelación y pavimentación.
Javier Lamarque explicó que la obra consta de la rehabilitación de la carpeta asfáltica y la infraestructura hidrosanitaria, que se ubica en la calle Otancahui, en el tramo comprendido entre las calles Londres y Berna.
Agregó que se rehabilitarán 5 mil 280 metros cuadrados de concreto asfáltico, además de la reposición de tomas y de descargas, con la correspondiente construcción de terracerías y nivelación de la calle a fin de evitar acumulación de agua en temporada de lluvias.
Destacó que con estos trabajos, para los cuales se destinó una inversión de aproximadamente 7 millones 800 mil pesos, se verán beneficiados 70 mil habitantes con residencia en las colonias: Arboledas, Fovissste Dos, Otancahui, Bosques del Náinari, Raquet y Real del Arco.
Lamarque Cano, manifestó que en lo que resta de su administración se continuará con los trabajos de recuperación de las diferentes vialidades del municipio, tanto en el área urbana como rural.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cajeme realizó en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una fuerte inversión con el objetivo de garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de las diferentes colonias que se ubican al sur-oriente de Ciudad Obregón, dando comienzo a la obra de interconexión de plantas potabilizadoras.
El edil cajemense, indicó que los trabajos constan de la instalación de la diversos tipo de tuberías que interconectarán las instalaciones de las plantas potabilizadoras tres y cuatro con el sur-oriente de la ciudad, por medio de la construcción de diferentes líneas de conducción de agua potable y con lo cual se beneficiará a cerca de 200 mil habitantes.
Fuente: Tribuna