Cajeme, Sonora. - De acuerdo a la Dirección de Salud Municipal, en Cajeme existe sobrepoblación animal en condiciones de calle, razón por la cual han decidido emprender acciones para evitar que esta situación siga en aumento.
Jesús María Espinoza Castillo, director de la dependencia, comentó que la mejor medida que se puede tomar para evitar que la fauna callejera continúe creciendo, es la de esterilizar a perros y gatos en condición de calle.
Explicó que para ello, se cuenta con la Unidad de Control Animal, la cual actúa bajo la premisa de capturar a las mascotas, esterilizarlas y soltarlas nuevamente, debido a que ya no se realizan acciones violentas contra los perros.
Agregó que no existe un sector en el que predomina con mayor regularidad la presencia de perros y gatos callejeros, sin embargo señaló que se reciben constantes reportes de las colonias Machi López, Cajeme, Libertad y Las Fuentes, entre otras.
Finalmente Espinoza Castillo, hizo un llamado a todas aquellas personas que tienen mascotas y no deseen que se reproduzcan para que los esterilicen y los mantengan en un entorno limpio.
Fuente: Tribuna