Cajeme, Sonora.- En relación a la petición de algunos vecinos de diferentes sectores de la ciudad que solicitan la instalación de topes en algunas avenidas de Ciudad Obregón, el alcalde Javier Lamarque Cano, destacó que no es viable la colocación de estos reductores de velocidad cada 100 metros.
Reconoció que es válido que los vecinos se quejen cuando las calles se encuentran en mal estado, sin embargo indicó que cuando estas son rehabilitadas y se encuentran en óptimo estado, hay automovilistas que circulan por ellas a exceso de velocidad.
Te podría interesar
El edil cajemense agregó que se podría contemplar la posibilidad, previa validación de un estudio, instalarlos en aquellos sectores considerados de alto riesgo como zonas escolares y habitacionales.
Las calles están en muy mal estado, la gente se queja por las calles, se arreglan las calles y luego la gente se queja porque transitan a alta velocidad, la primera parte de que la gente se queje por las creo que se vale, es justo y es correcto", afirmó.
Finalmente, indicó que como una posible alternativa de solución a es esta problemática, se podrían implementar campañas de concientización para que no se conduzca a exceso de velocidad, endurecer las multas e incluso instalar en algunos sectores cámaras de vigilancia que registren la velocidad a la que circulan los vehículos y multar en consecuencia a quienes excedan los límites.
Fuente: Tribuna