Cajeme, Sonora. - De acuerdo al coordinador de la Dirección de Salud Municipal en Cajeme, la esterilización es una solución efectiva para combatir la sobrepoblación de fauna callejera que se registra en diferentes sectores de la localidad.
Jesús María Espinoza Castillo indicó que no se cuenta actualmente con un sector que represente un foco rojo en materia de alertamiento debido a la presencia de perros o gatos callejeros, sin embargo, dio a conocer que las colonias que más reportan esta situación son: Libertad, Maximiliano R. López, Matías Méndez, Las Fuentes, Hidalgo, Cajeme y al norte de la ciudad.
Lo que realmente necesitamos nosotros, es que al momento de que decidan tener una mascota y no quieren que se reproduzcan, recurran a la esterilización y sean responsables es la única forma”, indicó.
Agregó que para combatir dicha problemática, las diferentes dependencias de la Secretaría de Salud, realizan labores de esterilización bajo el esquema de captura, esterilización y liberación, esto a fin de no ocasionar daños a la salud de los animales.
Cabe destacar que hace un par de días en la colonia Maximiliano R. López, se reportó el envenenamiento de aproximadamente siete perros, situación que actualmente es investigada por autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Fuente: Tribuna