Hermosillo, Sonora.- ¿Este viernes tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, ya sea por fines académicos, laborales o recreativos, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima). ¡Toma nota! Pues se prevén lluvias en la región, además de descargas eléctricas.
El boletín matutino del SMN y la Conagua Clima, emitido a las 06:00 horas de este viernes 18 de octubre del 2024, señala que el clima en Sonora será caluroso, no obstante, las temperaturas experimentarán una disminución. Asimismo, es probable que este día hayan lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, todo motivado, principalmente por efectos del Frente Frío Número 5.
Te podría interesar
Así será el clima en Sonora hoy viernes 18 de octubre 2024
Durante las primeras horas de este viernes, el cielo en Ciudad Obregón estará medio nublado, aunque sin probabilidad de lluvias matutinas. Respecto al ambiente, este será templado y fresco en zonas serranas, y con temperaturas menores a 5 °C la frontera con los Estados Unidos de América (EU). Igualmente, se advierten bancos de niebla en las costas del sur.
Para la tarde de este viernes, el tiempo se tornará caluroso y cálido sobre sierras, con temperaturas máximas que estarán entre los 35 y 40°C. También se invita a la población a usar protector solar. Por otra parte, el cielo estará nublado, con lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. En tanto, el viento será de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras.
En tanto, el SMN y la Conagua Clima señalan que este viernes un nuevo Frente Frío (el número 5) ingresará al noroeste del territorio nacional y, en interacción con un centro de baja presión en altura y con la corriente en chorro polar, generará descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de incrementar la probabilidad de lluvias en la región mencionada. Finalmente, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, rachas de viento y posibles descargas eléctricas en dichas regiones.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua