Cajeme, Sonora. - De acuerdo al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez, entre los principales problemas que enfrentan los obreros de la entidad se encuentran los relacionados con los servicios sociales.
Villarreal Gámez destacó que entre la clase trabajadora se siguen presentando dificultades en los temas de vivienda y salud, además comentó que se requiere de la generación de nuevas fuentes de empleo a lo largo y ancho de la entidad.
El líder de los obreros y trabajadores, dio a conocer que a fin de resolver dichas problemáticas, se le debe de apostar al diálogo y señaló que el gobernador del estado Alfonso Durazo, ha demostrado buena voluntad política para generar condiciones que coadyuvan a lograr estabilidad laboral.
Villarreal Gámez destacó que en lo que respecta al sector laboral aún hay temas pendientes que se discuten en el Congreso de la Unión, tal es el caso de la jornada laboral y el aumento de los días que se otorgan por concepto de aguinaldo.
Finalmente destacó que pese a la inseguridad que se registra en algunas regiones como los municipios de Cajeme y Caborca, el estado presenta índices que no inhiben la llegada de nuevas inversiones u señaló que en dicho rubro hay estabilidad.
Fuente: Tribuna