DRENAJES COLAPSADOS

Cajeme: Se manifiestan vecinos de la colonia Jardines de Valle para demandar mejoras al drenaje

Vecinos de la colonia Jardines de Valle de Ciudad Obregón se manifestaron en las instalaciones de Palacio Municipal, para solicitarles a las autoridades que resuelvan problema de drenajes colapsados

Se manifiestan vecinos de la colonia Jardines de Valle para demandar mejoras al drenajeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - Vecinos de la colonia Jardines de Valle de Ciudad Obregón se manifestaron en las instalaciones de Palacio Municipal, para solicitarles a las autoridades que resuelvan en el menor tiempo posible el problema de drenajes colapsados.  

Roberto Celaya, uno de los afectados, comentó que esta problemática se ha agudizado debido a que las aguas negras que no fluye por las tuberías, hay ocasiones en las que brotan por los resumideros de las áreas de regaderas en algunas viviendas. 

Destacó que esta es una situación ya se ha reportado en diferentes ocasiones sin que se solucione definitivamente e incluso, reconoció que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) acude y resuelve momentáneamente el problema, sin embargo días después se vuelve a presentar. 

Van y sacan el cochinero pero los drenajes están colapsados, se necesitan obras públicas, no tenemos servicios de drenaje, tenemos letrinas parece que estamos en un rancho, ya no queremos que nuestras calles estén nadando en aguas negras”, comentó el afectado vecino. 

Por su parte Gabriela Urbalejo dio a conocer que el problema de aguas negras que invade la Jardines del Valle, representa un peligro para los niños, personas de la tercera edad y discapacitados que se desplazan por el sector, debido a que la acumulación de aguas en las aceras les impide cruzar fácilmente las calles y subirse a las banquetas para evitar ser atropellados, razón por la cual algunos de ellos deben caminar por la cinta asfáltica poniendo en riesgo su integridad física.

Los vecinos también externaron que la acumulación y estancamiento de aguas negras, ha ocasionado daños al pavimento y se han formado baches en algunas avenidas, no solo de la Jardines del Valle sino de sectores aledaños como la Maximiliano R. López, debido a que el agua que no se va por los drenajes, ya corre por algunas de sus calles. 

Finalmente los inconformes vecinos fueron recibidos por el alcalde Javier Lamarque Cano, quien se comprometió a enviar a personal del Oomapasc para que se lleve a cabo un diagnóstico y se pueda presupuestar una obra que le dé solución a esta problemática. 

Fuente: Tribuna