Ciudad Obregón, Sonora.- Alumnos del Instituto Náinari de Ciudad Obregón, celebraron el Día de las Naciones Unidas con un colorido y alegre evento, donde en compañía de sus padres y personal docente, realizaron diversas actividades, mismas que contribuyeron a su desarrollo social y académico. El evento se efectuó en las instalaciones del plantel educativo, ubicado Boulevard Antonio Caso, en la colonia Casa Blanca.
La docente, Guadalupe Robles, resaltó la importancia de este tipo de eventos educativos para niños, ya que estos les ayudan a desarrollar habilidades de comunicación, perder el miedo al hablar en público, y ampliar su conocimiento cultural y académico. También resaltó la necesidad de la participación de los padres, ya que su involucramiento es fundamental para el desarrollo de los niños y lograr resultados óptimos en el contexto escolar.
Te podría interesar
Es importante contar con el apoyo de los padres, porque siempre tenemos que estar en comunicación con ellos, de esta manera están pendientes de todo lo que sus hijos hacen, de todo lo que se trabaja también en el instituto y su colaboración va de la mano, escuela, padre de familia y alumnos para que puedan lograr el objetivo que son resultados óptimos”, explicó.
El festival incluyó presentaciones musicales con vestimentas típicas de distintos países integrantes a la ONU, donde además se informó a los estudiantes datos relevantes para su conocimiento general sobre esta fecha; del mismo modo se instalaron stands con comidas típicas de cada uno de estos países, los cuales estuvieron atendidos por los propios alumnos.
Cabe recordar que para ofrecer una formación educativa altamente competitiva e integral, cada uno de los maestros y profesionistas del Instituto Náinari se encuentran en constante capacitación. Mientras que una de las principales fortalezas del centro, es que los programas de estudios se diseñan de acuerdo a los requerimientos de la Secretaría de Educación.
Por lo anterior, los padres de familia pueden tener la garantía de que en el Instituto Náinari los alumnos tendrán múltiples proyectos de altruismo, tecnología, deporte y cultura, habilidades que les ayudarán a desarrollarse entre la sociedad y que sin duda alguna los hará mejores profesionistas el día de mañana.
Fuente: Tribuna