Cajeme, Sonora. - El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, informó que el organismo a su cargo, se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos de rescate para garantizar la seguridad e integridad física de los cajemenses que acostumbran participar en los festejos con motivo del día de San Judas Tadeo, Día de Muertos y Halloween.
Comentó que el primer operativo se llevará a cabo el próximo 27 de octubre con motivo de las caminatas que se realizan de diferentes puntos de la ciudad, con destino a la parroquia de San Judas Tadeo, para lo cual se contará con 112 elementos de la UMPC, 35 oficiales de tránsito, Bomberos y dos ambulancias de Cruz Roja.
En el caso de Halloween aclaró que este año no se solicitó permiso para la llamada ‘Megafiesta’, la cual tradicionalmente se celebraba por la calle Kino al poniente de la ciudad, sin embargo destacó que se coordinarán esfuerzos para realizar rondines de vigilancia.
En lo que respecta a la celebración del día de muertos el primero y dos de noviembre, Mendoza Calderón, dio a conocer que se realizaron trabajos de prevención a fin de detectar la presencia de fauna nociva, además de que para esos días el departamento de Tránsito Municipal, implementará un despliegue de personal que coadyuve con la coordinación del aforo vehicular.
El jefe del Departamento de Tránsito, Luis Rey Chávez, destacó que los elementos estarán colaborando con la ciudadanía para que estén tranquilos y en calma, para lo cual se destinarán más de 300 elementos, quienes también estarán coordinando la circulación tanto al ingreso como a la salida de los panteones.
Cabe destacar que los operativos en los Campos Santos, iniciarán desde las 08:00 horas del día primero de noviembre, el acceso al panteón del Carmen se realizará por la entrada principal y en caso de requerirse, al momento de que los dolientes se retiren, se les indicará que sigan la ruta que conduce al Boulevard Las Torres por el camino a las granjas Micas.
Fuente: Tribuna