Cajeme, Sonora. - Luego de que el pasado 25 de octubre una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Plantel Obregón se arrojó de un segundo piso, durante la conferencia de prensa de los lunes, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, fue cuestionado sobre las acciones que realiza el municipio para prevenir o atender este tipo de situaciones.
Al respecto, Lamarque Cano dio a conocer que el Ayuntamiento ofrece atención relacionada con la salud mental a diferentes sectores de la población y para ello se cuenta con dos unidades del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) tanto en el área sur como norte de la localidad.
Agregó que en estos lugares, se cuenta con más de 30 psicólogos que atienden a todas aquellas personas que se acercan a solicitar el apoyo de la dependencia, particularmente los relacionados con temas de depresión y ansiedad entre otros.
Cuando se habla de atención a la salud mental, estamos hablando de temas menores en cierto sentido, no menores pero todavía en proceso o más cotidianos, no problemas agudos como la esquizofrenia”, indicó.
El edil cajemense dijo que además se gestiona ante los gobiernos estatal y federal, la instalación de un centro de atención, en el que pueda apoyarse a un sector de la población con problemas mentales más severos.
Fuente: Tribuna