Hermosillo, Sonora.- En este segundo día del Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta de México, se reveló que Octavio Almada Palafox, extitular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) será el nuevo delegado del Bienestar en Sonora. Esta noticia fue celebrada por el gobernador estatal, Alfonso Durazo Montaño, quien envió su felicitación al funcionario.
Alfonso Durazo Montaño felicita a nuevo delegado del Bienestar en Sonora
Mediante sus redes sociales oficiales, Durazo Montaño celebró el nombramiento de Almada Palafox. Al mismo tiempo que compartió una foto del nuevo delegado con la jefa del Ejecutivo Federal mexicano, informó que este trabajará de manera coordinada con la delegación que conformará la Secretaría del Bienestar en Sonora. Esta estará integrada por:
Te podría interesar
- Bárbara Pesqueira Grijalva (en el municipio de Caborca)
- Iram Leobardo Solís García (Cajeme),
- Óscar Fernando Ramos Montiel (Guaymas)
- Diana Leticia Munguía Carrasco (Hermosillo)
- Débora Martínez del Castillo (Moctezuma)
- Raquel Almada Corral (Navojoa)
- María de la Luz León Olvera (Nogales)
- Juan Luis Silva Morales (San Luis Río Colorado)
- Rafael Ramírez Morales (Ures).
¿Quién es Octavio Almada Palafox? El nuevo delegado del Bienestar en Sonora
Octavio Almada Palafox, originario del municipio de Huatabampo, en Sonora, es licenciado en Psicología Deportiva, aunque cuenta con la maestría en Administración Pública. En 2021, cuando rindió protesta como comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, realizaba el doctorado en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública.
Además de su titularidad en Conapesca, se ha desempeñado profesionalmente en los sectores público, privado y social. Al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una Ayudantía de la Presidencia de la República, según la misma página del Gobierno de México. También ha participado como analista en medios de comunicación impresos y realizado diversos cursos, seminarios y diplomados en materia política y de comunicación, entre otros.
Fuente: Tribuna / Alfonso Durazo Montaño