Ciudad Obregón, Sonora. - La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) destacó que entre los programas sociales implementados por la administración federal anterior, a los que se les dará continuidad y los nuevos que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, se requiere de una gran cantidad de recursos para la atención de esas poblaciones.
Francisco Fernández Jaramillo, presidente del mencionado organismo, destacó que dicha situación debe de llevar al Gobierno Federal a tomar en cuenta y voltear a ver a las empresas e industrias que son realmente, por medio del pago de impuestos, los entes generadores de esos recursos que se aplican para beneficiar a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.
Espérennos que eso lo tenga el equipo de la presidenta muy claro y que también diseñen planes y estrategias para que las empresas y las industrias puedan desarrollarse, invertir y crecer y de esta manera satisfacer esas necesidades, las cuales son muy legítimas", destacó.
Agregó que entre los retos que enfrentará la nueva administración federal es la generación de nuevas inversiones, argumentando que en los últimos años, a Petróleos Mexicanos (Pemex) se le invirtieron importantes cantidades de dinero, sin que ello significara una mayor producción.
Finalmente, comentó la necesidad del sector industrial y su interés por conocer el Plan Nacional de Desarrollo y agregó que los recursos que se le inyectan a las paraestatales podrían destinarse a la inversión en obras de infraestructura.
Fuente: Tribuna