Cajeme, Sonora. - Un nutrido grupo de taxistas se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal de Cajeme a fin de solicitar la intervención del alcalde Javier Lamarque Cano para que coadyuve con sus gestiones ante el Gobierno del Estado y se les pueda proporcionar el aval para adquirir nuevas unidades.
Reynaldo Castillo López, presidente de la Fundación Carlos Madrazo, explicó que para poder normalizar su situación jurídica ante las autoridades en materia de transporte, es necesario que los trabajadores del volante cuenten con unidades en mejores condiciones y de modelo más reciente.
Destacó que no se trata de que las autoridades paguen los vehículos, sino para que los proveedores de los mismos puedan otorgarles el crédito a los taxistas para prestar un mejor servicio y cuenten con certeza jurídica para desarrollar su actividad.
Agregó que las personas que ofrecen el servicio de taxis colectivos, movilizan diariamente a 25 mil cajemenses e insistió que contar con mejores unidades es un requisito para obtener el permiso o una concesión.
Castillo López también comentó que los operadores están realizando grandes esfuerzos para cumplir con todos los requisitos que establece la normativa que indica la ley, incluyendo el trámite de la licencia de conducir en la modalidad operador, cuyo costo es oneroso.
Fuente: Tribuna