Ciudad Obregón, Sonora.- El miércoles pasado, los integrantes de la agrupación 'Cajeme Cómo Vamos' se reunieron con el alcalde Javier Lamarque Cano y un grupo de sus colaboradores, para abordar temas relacionados con la evaluación que realiza dicha organización en materia de acción gubernamental y políticas públicas a través de programas como RegidorMx, A dónde va tú dinero y recientemente Alcalde Cómo Vamos.
Al respecto, Napoleón Sánchez Pineda dio a conocer que una de los temas relevantes, es el relacionado con las adjudicaciones directas que se realizan en materia de obra pública, para lo cual se llegó al acuerdo de que se harán públicos los dictámenes que señalen por qué para dichos trabajos no se realizó una licitación, a fin de hacer más transparentes los procedimientos.
Parte de los acuerdos, es que para el tema de las adjudicaciones en obra pública, se publicarán los dictámenes que señalan por qué no se hizo una licitación pública, ya sea porque se haya declarado desierta, por alguna emergencia o alguna otra excepción contemplada en la ley", manifestó.
En dicho sentido, destacó que ellos como organización, seguirán impulsado que los contratos de obras públicas se realicen cada vez con mayor frecuencia por la vía de la licitación pública y se reduzcan las adjudicaciones directas.
Esto no solo con el objetivo de que se cumpla el mínimo legal, sino con un enfoque en la mejora continua de la gestión pública y mejores prácticas para el fomento de la competitividad y manejo eficiente de los recursos de Cajeme", aseguró.
Finalmente, Sánchez Pineda comentó que para el programa de reciente implementación y evaluación Alcalde Cómo Vamos, se analizan tres ejes rectores; seguridad, servicios públicos y gobernanza.
Fuente: Tribuna