Ciudad de Obregón. - La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón se manifestó a favor de la aprobación de la propuesta de ley para reducir la jornada laboral a 40 horas.
Francisco Fernández Jaramillo, presidente de la Canacintra en la localidad, comentó que uno de los aspectos positivos de la medida en cuestión, es que los trabajadores contarían con más tiempo para convivir con su familia y descansar, pudiendo ser más productivos durante su tiempo laboral.
Lo vemos como una medida positiva porque va a beneficiar a los trabajadores y un trabajador que logra un buen equilibrio entre su trabajo y su ámbito familiar asume con mayor responsabilidad de mejor manera”, aseguró.
El líder de los industriales en Ciudad Obregón también comentó que el hecho de qué se reduzca la jornada laboral, obliga a los empresarios a ir en busca de implementar estrategias que les permitan producir más con el mismo número de trabajadores y eficientar los horarios de trabajo.
Sin embargo, Fernández Jaramillo, añadió que no todas las empresas están preparadas para adaptarse a esta nueva normativa, particularmente las micro pequeñas y medianas, las cuales podrían verse afectadas.
Fuente: Tribuna