Navojoa, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento Laureles en el municipio de Navojoa, denunciaron la formación de distintos basureros clandestinos en su colonia, por lo que temen que esto genere un foco de infección y un riesgo para la salud pública de sus familias.
La falta de camiones provoca que personas de otros lados venga y tiren su basura aquí. Tenemos miedo de que se convierta en un nido de animales ponzoñosos, así como otras enfermedades, ojalá que las autoridades pongan atención a esto”, señaló Victoria, vecina afectada.
Por su parte, Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, mencionó que personal de servicios públicos acudió a los predios señalados en el fraccionamiento Laureles, donde se colocaron carteles y se realizaron trabajos de limpieza en los basureros clandestinos.
Pese a que limpiamos constantemente, muchas personas incívicas siguen tirando basura y llenando semana a semana este basurero. Esto genera problemas en los drenajes y afloramientos de agua negra por la cercanía a un pozo de visita y un ambiente insalubre”, afirmó el munícipe.
Aseguró que continuarán con los trabajos de limpieza, sin embargo, se exhortó a la población a evitar arrojar la basura fuera del lugar, para evitar la creación de basureros clandestinos.
Fuente: Tribuna Sonora