Cajeme, Sonora. - Dependencias estatales y municipales pertenecientes a los diferentes órdenes de gobierno, realizaron desde las primeras horas de este martes ocho de octubre, una jornada de salud animal, debido a la importancia que tienen las mascotas para las familias de Cajeme.
Jesús María Espinoza Castillo, coordinador de la Dirección de Salud Municipal, explicó que en el marco de dichas actividades se aplicaron esterilizaciones, baños desparasitantes, capturas de control, vacunación antirrábica y se atendieron los diferentes reportes de los vecinos.
Agregó también que durante la jornada, se hizo un llamado a los habitantes de la colonia Maximiliano R. López, para que mantengan limpios sus patios y aquellos lugares en los que convivan con sus mascotas.
El funcionario municipal, comentó que es necesario mantenerse vigilantes de sus mascotas y mantenerlas en el interior de las viviendas, además de brindarles los cuidados necesarios, agregó que una forma de contribuir por parte de los vecinos para mejorar las condiciones de salud en el sector, es realizar labores de descacharre.
Espinoza Castillo, dijo que como parte de la dirección de salud, se cuenta con la Unidad de Control Animal, por medio de la cual se atiende a la fauna en condición de calle, la cual es capturada, esterilizada y puesta en libertad de nueva cuenta.
Fuente: Tribuna