Cajeme, Sonora.- De acuerdo al delegado de la Secretaría del Bienestar en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Bácum, el censo para inscribir a las personas de la tercera edad y discapacitadas que se verán beneficiados con el programa denominado Salud Casa por Casa presenta un avance del 20 por ciento.
Iram Leobardo Solís García comentó que los llamados servidores de la nación, se encuentran realizando un intenso barrido en los tres municipios que contemplan su área de influencia, a fin de que a partir del 2025, los beneficiados ya puedan obtener los beneficios del programa social.
Te podría interesar
Quiero aprovechar para decir que hay muy mala información al respecto, hay gente que le dice a las persona de la tercera edad o discapacitadas que no le abra la puerta a los servidores de la nación, al contrario yo les invito a que abran la puerta, el objetivo es llevarle a partir del próximo año todos los servicios de salud", explicó el funcionario.
Agregó que actualmente, en Cajeme se está trabajando particularmente en colonias socialmente vulnerables ubicadas al norte del municipio y agregó que en otros municipios se ha ido avanzando con mayor celeridad y se espera concluir para finales de año.
Solís García explicó que mientras se realiza el censo, a la par, la dependencia a su cargo está trabajando en la inscripción y registro del personal médico y de enfermería, que a partir del 2025 estarán visita a los beneficiarios de Salud Casa por Casa.
Fuente: Tribuna