Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la rutina de revisión de equipos, insumos e incluso tomar un café platicando con los compañeros, el día de un paramédico apenas está por comenzar, y es que tras recibir un llamado, desde ese momento todo puede pasar y tienen que estar preparados para cualquier adversidad.
En Cruz Roja la preparación y vocación de ayudar son un binomio que no distingue edad ni género, y que amalgama a sus integrantes como una gran familia, dispuesta a arriesgar su vida por salvar la del prójimo, tal es el caso de Arleth y Jesús.
Te podría interesar
Con solo 22 años de edad, y con aproximadamente dos meses de ser miembro de la institución de rescatistas, Arleth Marbella González se dio a conocer mediáticamente por su labor en uno de los llamados que atiende cada jornada, logrando salvar la vida de un electrocutado a inicio de semana.
Mi mamá ese día me marcó y me dijo, ‘estoy muy orgullosa de ti hija’, mi papá también trabaja casi todo el día y no lo veo más que en las noches y le dije, me van a hacer una entrevista. ‘Me mandas saludos’ respondió, se sienten muy orgullosos de mí como paramédico y pues como hija”, compartió.
Asimismo, señaló que cada servicio es una oportunidad de ayudar, con la consigna de salvar vidas. “La meta es que si llegamos tres en la ambulancia salgamos no solo esos tres con vida, sino todas las personas víctimas”.
Jesús Alfonso Sandoval Rodríguez, paramédico de 54 años de edad y quien atendió el reciente llamado con su compañera Arleth, relató que no siempre se tienen finales felices, pero no por eso se desensibilizan por las desgracias.
Tengo muy presente un llamado de hace veinticinco años, un muchacho se electrocutó en el aeropuerto, al llegar él estaba con quemaduras de primero y segundo grado, lo empaquetamos lo bajamos y al estar haciendo el traslado, me puse a platicar con el paciente, para que no se durmiera o algo así, y me dijo que ese día era su cumpleaños, estaba cumpliendo años ese día y pues desgraciadamente murió en el hospital”, finalizó.
Finalmente, el coordinador de la institución en la localidad, José Luis Osegueda Osegueda resaltó la importancia de contar con personal capacitado, quienes gracias a su vocación de servicio amalgaman para ser una de las mejores delegaciones del estado.
Nos pueden ver aquí en Navidad, en lugar de estar con nuestra familia y estamos felices porque sabemos que podemos salvar una vida, en Semana Santa, Año Nuevo, cada fecha en que la gente está celebrando para nosotros es estar aquí y afortunadamente nuestras familias nos entienden”.
Fuente: Tribuna