Ciudad Obregón. - Tras la instalación del Comité Municipal de Planeación (Complam), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, Francisco Javier Fernández Jaramillo, comentó que el organismo que representa, está interesado en participar particularmente en los temas relacionados con el desarrollo económico de Cajeme.
Agregó también que como cámara empresarial, están interesados en aportar ideas en materia de seguridad pública, infraestructura y responsabilidad social empresarial y puedan incluirse dentro del plan municipal de desarrollo.
Destacó que las propuestas y opiniones que las cámaras empresariales deseen aportar, deberán de plantearlas a través del Comité de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), las cuales se presentarán a través de foros de consulta y se analizarán en mesas de trabajo, a fin de determinar su viabilidad y poder ser incluidas en el plan de trabajo.
Nosotros tenemos la intención y voluntad de coinvertir con el gobierno, hay temas que son de suma importancia y son críticos, en los cuales se tiene que trabajar de manera urgente y contundente, no queremos dejar solo al gobierno en estas tareas y nosotros estamos dispuestos a sumarnos siempre y cuando estén interesados en tomar en cuenta nuestras propuestas”, señaló.
Fernández Jaramillo, explicó que es necesario priorizar las necesidades del municipio que deben ser atendidas con mayor celeridad, situación que se deberá de consensuar entre gobierno e iniciativa privada.
Finalmente, comentó que uno de los temas que se debe de trabajar de manera coordinada con las instancias gubernamentales, es el de la conectividad con otros estados a fin de que lleguen más inversiones a la localidad.
Fuente: Tribuna