FUNDACIÓN OCEANICA

Fundación Oceánica trabaja para atender las causas que generan inseguridad y violencia en Cajeme

De acuerdo a las autoridades federales, Cajeme se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en lo que se refiere a suicidio y consumo de cristal

Fundación Oceánica trabaja para atender las causas que generan inseguridad y violencia en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - De acuerdo a las autoridades federales y diferentes organismos que miden los índices de adicciones y conductas antisociales, Cajeme se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en lo que se refiere a suicidio y consumo de cristal, además de encontrarse entre los primeros diez municipios, que debido a sus incidencia delictiva, requieren de atención prioritaria de acuerdo a la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México. 

Al respecto, Marcela Herrera, directora de la Fundación Oceánica, destacó la necesidad de tomar acciones para combatir el origen de las causas que generan violencia en la localidad, las cuales indicó, están relacionadas con la salud mental de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, razón por la cual se han dado a la tarea de llevar pláticas de prevención a diferentes instituciones educativas del municipio. 

Fundación Oceánica trabaja para atender las causas que generan inseguridad y violencia en Cajeme. Foto: Internet

Agregó que de acuerdo a las pláticas que han tenido con más cinco mil 300 alumnos, 280 trabajadores administrativos y 500 padres de familia, se ha logrado establecer que las principales causas que llevan a los menores a quitarse la vida o iniciarse en el consumo de cristal, son factores, económicos, educativos, su entorno familiar y el hecho de que alguno de los padres sea consumidor de sustancias prohibidas. 

Indicó que para impartir las pláticas de prevención y brindarles atención a los estudiantes, la fundación cuenta con psicólogos y expertos en salud mental, comprometidos con el fomento de valores y propiciar un sano desarrollo. 

Marcela Herrera comentó que la fundación que preside, está interesada en estrechar lazos y relaciones con los diferentes niveles de gobierno, para seguir contribuyendo a reducir los índices de violencia e inseguridad, precisamente, partiendo de la atención de las causas que las propician. 

Finalmente, comentó que la información en la que se ubica a Cajeme en los primeros lugares en materia de suicidio y consumo de cristal, fueron arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat). 

Fuente: Tribuna Sonora