SONORA

Presidente de UGRS reconoce inseguridad en sector ganadero de Sonora, pero ve avances

Juan Ochoa Valenzuela sostuvo que el problema de la inseguridad en Sonora viene de mucho tiempo atrás, solo que en los últimos años se ha recrudecido

Las personas participantes en la Mesa CancúnCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, reconoció que el sector ganadero en la entidad enfrenta un serio problema de inseguridad, pero aseguró que el Gobierno del Estado ya implementa acciones para reducirlo.

En charla que tuvo la mañana de este miércoles con integrantes de la Mesa Cancún, que preside Carlos 'Kaly' Rodríguez, manifestó que el asesinato del ganadero Alejandro Morales hace unas semanas en la región de Caborca vino a traer una mayor incertidumbre al sector, lo que conllevó a elevar la voz ante el gobierno estatal para exigir acciones que garanticen seguridad a los productores y la sociedad en general.

Dijo que la UGRS abrió sus puertas a todas las asociaciones locales en la entidad para que se manifestaran, para escuchar sus demandas en este tema, lo que derivó en un acercamiento con el gobernador Alfonso Durazo, a quien se planteó la situación y se hicieron compromisos para atender con mayor firmeza el problema.

"A final de cuentas nosotros como asociación solo somos un vínculo ante las autoridades competentes para exponer la situación y pedir resultados", agregó, "pero no tenemos facultades ni mucho menos herramientas para atender directamente esta situación".

Sostuvo que el problema de la inseguridad en Sonora viene de mucho tiempo atrás, solo que en los últimos tiempos ha crecido y se ha recrudecido.

Fuente: Tribuna