Cajeme, Sonora. - De acuerdo al director administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Gonzalo Héctor de la Fuente Escobar, se cuenta con una cartera vencida por el orden de los dos mil millones de pesos.
De la Fuente Escobar explicó que esa deuda es antigua y se debe de estudiar qué proceso se tendrá que recurrir e implementar diferentes estrategias para irla recuperando y para ello se ha recurrido a los cortes de agua.
El funcionario destacó que diariamente se realizan aproximadamente entre 800 y 900 cortes de agua, de los cuales acuden a ponerse al corriente el 25 por ciento de los usuarios y gracias a ello se ha incrementado la recuperación de la cartera.
Afortunadamente en los últimos meses hemos tenido un incremento importante en lo que estamos recibiendo y esperamos seguirlo teniendo”, señaló el director comercial de la paramunicipal.
Explicó que hace algunos meses, la recuperación ascendía aproximadamente a 20 millones de pesos y actualmente la recuperación oscila entre los 42 y los 50 millones mensuales.
Agregó que a fin de ejercer presión sobre algunos usuarios, se ha tenido que recurrir a cortar el servicio directamente desde las líneas, viéndose obligados a romper banquetas y pavimento.
Finalmente, destacó que en el caso del Club Yaquis de Ciudad Obregón la directiva ya está pagando sus adeudos.
Fuente: Tribuna