Cajeme, Sonora. - El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, destacó que se ha estado avanzando en el cobro del impuesto predial, situación que resulta de suma importancia debido a que ello permite contar con más recursos.
Agregó que hay una recuperación de entre el 50 y el 55 por ciento del pago del mencionado impuesto, lo que le permite al Ayuntamiento contar con recursos propios para la realización de obras y atender las problemáticas de bienestar que enfrenta Cajeme.
Si se pagara el predial, si se pagara todo lo demás que se tiene que pagar, tendríamos más recursos para responder mejor la problemática del municipio, vamos para allá, vamos trabajando, vamos avanzando en esa línea vamos trabajando e impulsando el municipio hacia delante para que se convierta en un municipio de desarrollo”, indicó.
Recordó que entre el 40 y el 45 por ciento de los contribuyentes no cumplen oportunamente con el pago del impuesto predial, sin embargo indicó que se avanza en el cobro, pero es necesario que los ciudadanos respondan.
Finalmente, en lo que respecta al presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, se solicitará alrededor de 300 millones de pesos y un porcentaje adicional correspondiente al factor inflacionario.
Fuente: Tribuna