Ciudad Obregón, Sonora.- “La falta de atención por parte de las autoridades en esta zona es visible, hay calles que están intransitables, por el daño ocasionado de las aguas negras que las cubren, además de que hay pocos rondines policiacos”, compartió Guadalupe Espinoza vecino de la colonia Amaneceres sección 1.
Verónica Carmona Navarro, residente del mencionado asentamiento urbano, señaló que, como resultado de las pasadas lluvias, las calles quedaron encharcadas, ya que estas no cuentan con pavimentación, por lo cual varios carros se han quedado atascados por el lodo que se forma.
Te podría interesar
Servicios públicos
No contamos con pavimentación en todas las calles por lo cual cuando llueve o cuando se colapsa un drenaje, el agua se acumula y forma lodo, no es fácil para los vecinos el barrer el agua, y al interior de las casas tenemos que barrer constantemente por toda la tierra que se mete, sabemos que se trabaja en la mejora de las calles y hay muchas zonas que se requieren atender, por eso pedimos que no se olviden de nosotros, también somos parte de la ciudad”, declaró.
Arturo Zamora, vecino de la zona, añadió que debido a la acumulación de agua pluvial se ha tenido un incremento significativo en la presencia de moscos, lo cual representa un foco de infección, además consideró que la evaporación del líquido estancado podría llegar a generar afectaciones sanitarias.
Cecilia Reyes, ciudadana, comentó que otra de las problemáticas es la poca presencia de policías, lo cual ha derivado en afectaciones en el alumbrado público en varias zonas de la colonia, problemática que aseguró obedece al robo de cableado, lo cual afecta en la seguridad de la zona.
Existen muchas casas en abandono, y muchos vecinos que ante la poca vigilancia aprovechan para conectarse directamente a la luz, o con tomas clandestinas de agua potable, lo cual afecta a quienes sí estamos pagando nuestros servicios de manera legal, por lo cual pedimos que se atienda esta zona a fin de que no se quede en el olvido”, explicó.
Fuente: Tribuna