Ciudad Obregón, Sonora. - Para añadirle un atractivo más a la Laguna del Náinari, además de contribuir al embellecimiento y el repoblamiento de los cuerpos de agua de Cajeme, la mañana de este martes se llevó a cabo la siembra de 300 carpas y tres mil tilapias en la llamada ‘Novia de Cajeme’.
Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Acuacultura del Estado, las cuales también generarán beneficios en materia de investigación y capacitación en materia acuícola.
Al respecto, Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, destacó que además de las bondades en materia turística, este convenio le otorga tanto al municipio como a la dependencia, un marco normativo que les permita trabajar de manera coordinada en lo que respecta mejoramiento de las especies acuáticas de los lagos y presas en la región.
Explicó que en el caso de las carpas, esta especie tiene la particularidad de brillar con los rayos del sol y además de que se alimentan de la fauna marina, situación que se verá reflejada debido a que paulatinamente el agua de la Laguna del Náinari se verá cada día más clara.
Finalmente, el edil cajemense agradeció la participación y el interés de los directivos del mencionado instituto, Ramón Alberto Nenninger y Pablo Martínez Lara, director y director técnico respectivamente en concretar e impulsar este tipo de actividades.
Fuente: Tribuna