Guaymas, Sonora.- Ciudadanos han señalado la urgencia de reparar las banquetas en el Centro de Guaymas, pues según sus testimonios, estas se encuentran en mal estado, lo que dificulta el paso de peatones, especialmente de personas con discapacidad y adultos mayores, destacando que en los 2 últimos meses, cinco personas han sufrido algún tipo de accidente.
Las malas condiciones de las banquetas representan un peligro para las personas que circulan continuamente por la zona céntrica, debido a que en algunas tienen hoyos, piso quebrado o desgastes, situación que puede ocasionar caídas, tropiezos y golpes en los peatones.
- Es un riesgo
Carmina Rodríguez, empleada de una farmacia relató que las banquetas existen en algunas huecos y hoyos que son un riesgo para las personas y más para la gente de la tercera edad que circula diariamente por el Centro.
También son un peligro las banquetas angostas donde pasa mucha gente, repararon la avenida Serdán y quedaron bien las banquetas, pero las que están por las calles, las aledañas no fueron bien rehabilitadas", relató.
Ante esta situación los ciudadanos solicitan a la autoridad correspondiente realizar mejoras en estos espacios debido a que son cientos de personas las que diariamente las utilizan, además de que se debe considerar dentro de las obras de mantenimiento.
Marco Antonio Mendoza, estudiante de preparatoria dijo que "a la mayoría les falta una repasada una manita de gato, yo piso con cuidado cuando salga de la escuela para ir a tomar el camión, pero he visto que se han caído mujeres y niños, al existir banquetas desniveladas y con grietas".
Ante esta situación los ciudadanos solicitan a la autoridad correspondiente realizar mejoras en estos espacios debido a que son cientos de personas las que diariamente las utilizan, además de que se debe considerar dentro de las obras de mantenimiento de las autoridades municipales.
- Revisarán
José Ángel Burruel, coordinador municipal de Protección Civil sostuvo que buscará durante la semana una reunión con la Unión de Pequeños Comerciantes del Centro para ubicar las banquetas que cuentan con mayor riesgo para los peatones que asisten diariamente a las compras y a las actividades laborales a la zona céntrica.
Fuente: Tribuna