Cajeme, Sonora. - A través de una mesa de análisis en la que participaron organizaciones de la sociedad civil y regidores de Cajeme, a fin de presentar una serie de propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, se acordó trabajar de manera coordinada para en beneficio de este sector de la comunidad.
De acuerdo a Julio César Frías, presidente de la asociación Avanza Cajeme, se presentaron cuatro propuestas, las cuales están relacionadas con los temas del transporte urbano, adecuación de vialidades y adaptación de infraestructura para personas que sufren de alguna discapacidad.
El presidente de la asociación Avanza Cajeme comentó que una de las propuestas es que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), habilite un camión para que pacientes con sillas de ruedas se trasladen al Centro De Rehabilitación CREE Sur, además de realizar adecuaciones en la Laguna del Nainari para que este sector de la población se pueda conducir con mayor seguridad al visitar a la llamada ‘Novia de Cajeme’.
Destacó la necesidad de valorar la instalación de camellones especiales en calles como la Rodolfo Elías Calles y Guerrero, a fin de que las personas puedan contar con un área de ‘descanso’ al momento de cruzar avenidas amplias.
Cabe destacar que integrantes de diferentes organizaciones, destacaron la importancia de crear un Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.
Fuente: Tribuna