Cajeme, Sonora. - “Se requiere porque está en riesgo de que cierre, el Rastro Municipal está en quiebra, le deben a hacienda, le deben a los trabajadores y le deben a los proveedores”, destacó el regidor de extracción priista, Luis Armando Alcalá Alcaraz.
Con esas palabras explicó y justificó el edil cajemense, la autorización para contratar un crédito por el orden de los tres millones 90 mil pesos, a fin de rescatar a dicho organismo, el cual afirmó se encuentra en una situación difícil.
Agregó que el Rastro Municipal, es una entidad que por ley debe de existir en cada municipio, de ahí la necesidad de recurrir al endeudamiento y rescatarlo de la difícil situación por la que atraviesa, paro además consideró que al interior se debe de hacer una restructuración, tal es el caso de ya no contratar personal eventual y reubicar a algunos trabajadores.
Alcalá Alcaraz indicó que en 2019 no se cumplió con algunos requerimientos fiscales, que posteriormente le generaron a la paramunicipal otros problemas, sin embargo, reconoció los esfuerzos que tanto el nuevo director como la administradora han realizado para poner orden al interior de la misma.
Cabe destacar que la contratación del mencionado crédito, fue aportada en el marco de una Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, en la cual las y los integrantes del cuerpo colegiado, aprobaron por mayoría dichas acciones.
Finalmente, se explicó que la deuda será cubierta durante la presente administración.
Fuente: Tribuna