Cajeme, Sonora. - La propuesta de crear un fideicomiso para fortalecer las acciones de seguridad en Sonora, basado en una contribución adicional extraordinaria del uno por ciento al Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) para empresas con más de 100 empleados, divide opiniones de empresarios.
Al respecto, el empresario, Julio César Pablos Ruíz, comentó que durante el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se planteó una propuesta similar, la cual fue rechazada debido a que no garantizaba transparencia, ni indicadores de eficiencia en el tema de seguridad pública.
No es un tema de dineros, es un tema de voluntades, voluntad de atacar al crimen organizado como debe de suceder y no dejarnos a todos los sonorenses o cajemenses al ahí se va ante el crimen organizado”, indicó.
Recordó que en aquel entonces, la propuesta la hizo el empresario hermosillense Arturo Fernández, con quien no tuvo la oportunidad de comentar el tema, sin embargo consideró que el escenario en lo que respecta a la confianza que algunas personas mantienen respecto a los cuerpos de seguridad no ha cambiado mucho.
Por su parte, el empresario, Armando Alcalá Alcaraz, dijo que a título personal aceptaría dicho incremento, siempre y cuando se brinde la certeza de que los recursos se destinen de manera correcta en los temas relacionados con la seguridad.
No puedes criticar que ese uno por ciento sea para seguridad, claro que como cajemense, como sonorense, quiero que tengamos una ciudad más tranquila, un mejor tejido social y obviamente no vamos a estar en contra”, finalizó.
Fuente: Tribuna