Ciudad Obregón, Sonora.- Para nadie es un secreto que este 2024 fue todo un reto en cuanto a clima se refiere. Como todos recordarán, durante los meses de primavera y verano se dejaron sentir fuertes temperaturas en toda la República Mexicana, al grado en el que en la zona centro tuvieron que activar la contingencia ambiental en más de una ocasión; sin embargo, todo parece haber quedado en el pasado, puesto durante estos días de otoño-invierno, el frío ha estado más presente que nunca.
Como ya habrás notado, en esta última semana, el país atravesó por su primera tormenta invernal, sumado a un frente frío, lo que generó un notable descenso en la temperatura, en varias zonas de Sonora. Dado a que Ciudad Obregón es una de las regiones más cálidas, el termómetro no bajó de los 30°C, aún así, se trata de un descenso bastante considerable para los niveles a los que estamos acostumbrados a percibir en la mencionada cabecera municipal.
Te podría interesar
¿Cuál será el clima de HOY 22 de noviembre en Ciudad Obregón?
Durante la jornada de este viernes 22 de noviembre, una masa de aire frío vinculada al frente número 10 se percibirá en varias zonas del país, afortunadamente, en Ciudad Obregón no se percibirá un cambio tan agresivo, como en otras zonas del país, sí podremos percibir un descenso en la temperatura, el cual comenzará durante esta mañana, especialmente a las 06:00 horas, cuando alcancemos los 14°C.
La baja en temperaturas se dejará sentir hasta las 08:00 horas, con 16°C, para las 09:00 habrá un aumento de 20°C, mientras que para las 11:00 tendremos 27°C y el punto más alto en rayos ultra violeta con escalas que irán desde los 6 hasta los 10 FPS, mientras que para las 14:00 estaremos en 32°C y a las 17:00 se percibirán 29°C. En todo este tiempo contaremos con un cielo despejado, por lo que podremos disfrutar del Sol en su máximo esplendor.
Sin embargo, esto cambiará para la noche, cuando tendremos un cielo con nubes y claros, por otro lado, el pronóstico del clima general en Sonora será variado en distintas regiones, por ejemplo, las cabeceras municipales más cálidas, después de Ciudad Obregón serán Magdalena de Kino, Nogales, Hermosillo, Villa Pesqueira, Arivechi, Guaymas, Huatabampo; mientras que las más frías son: Puerto Peñasco, Sonoyta y Agua Prieta.
Fuentes: Tribuna