Cajeme, Sonora. - Por diferentes motivos y circunstancias, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) atiende a 20 féminas diariamente, las cuales reciben atención y orientación de acuerdo a la problemática que presentan.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia Dominga Bravo Peña, quien destacó que el principal motivo por el que se acercan las mujeres a pedir el apoyo, es debido a que son víctimas de violencia familiar.
Agregó que del total de mujeres, pese a que no determinó las cantidades, un porcentaje únicamente se acercan para que se les brinde información respecto a las actividades que se llevan a cargo en el instituto y el resto, acude para recibir algún tipo de atención.
La funcionaria municipal dijo que aquellas mujeres que llegan tras ser víctimas de algún tipo de violencia, sino pueden ser auxiliadas por la dependencia a su cargo, de manera inmediata son canalizadas a diferentes oficinas para que reciban la atención que les corresponde.
Bravo Peña dio a conocer que en algunos casos, se atiende a mujeres que sufren de violencia en sus hogares y para apoyarlas se encuentra con un albergue, en el cual se les resguarda junto con sus hijos.
Fuente: Tribuna Sonora