Cajeme, Sonora. - De acuerdo al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, el municipio podría recibir un presupuesto, por parte del Gobierno del Estado, superior a los 300 millones de pesos para el ejercicio fiscal correspondiente al 2025.
Lamarque consideró que puntualmente el recurso podría llegar a los 330 millones de pesos, tomando en cuenta que se solicitará un incremento que coadyuve a soportar el factor inflacionario.
Confió mucho en que se vaya a lograr, el gobernador está en la mejor disposición como siempre tiene un compromiso con nuestro municipio y apoyando para que siga habiendo crecimiento y desarrollo”, afirmó.
Lamarque Cano destacó que los recursos que envíe el estado, serán utilizados prioritariamente en temas relacionados con la infraestructura de la ciudad como la recuperación de vialidades, mejoramiento del alumbrado y la infraestructura hidrosanitaria.
Indicó que también se pretende destinar recursos al rescate y rehabilitación de espacios públicos, deportivos, plazas comunitarias y reforzamiento de la seguridad entre otros temas de interés para la comunidad.
Finalmente, destacó que al mejorar la infraestructura del municipio, también se contribuye al reforzamiento del tejido social y a la reducción de los índices de violencia e inseguridad.
Fuente: Tribuna