Navojoa, Sonora.- Durante el último trienio, el Gobierno Municipal de Navojoa invirtió grandes cantidades en la rehabilitación de espacios públicos, los cuales, no lograron utilizarse para su objetivo original y hoy se han convertido en auténticos ‘elefantes blancos’.
Tal es el caso del nuevo edificio del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oompasn), así como las instalaciones del Centro de Atención Animal, el cual, se encuentra en completo abandono.
Te podría interesar
LA DENUNCIA
Fue en el año 2020, cuando animalistas de la ciudad exigieron a la administración de María del Rosario Quintero Borbón, la construcción de un Centro de Atención Animal, el cual, fue construido en predio ubicado sobre la carretera Navojoa-Huatabampo, con una inversión inicial de 500 mil pesos.
Sin embargo, las operaciones del Centro se vieron constantemente interrumpidas, provocando su cierre en el año 2023, por lo que hoy el inmueble luce en completo abandono y vandalizado.
Sabemos que el Centro fue cambiado a las oficinas de Salud Municipal, pero es una pena que hayan tirado a la basura esta inversión… Las autoridades deberían aprovechar la construcción y convertirlo en algo de provecho, como una veterinaria gratuita o algún comedor gratuito para las familias que viven en las invasiones”, señaló Alejandro Domínguez, vecino del fraccionamiento Fovissste.
Otra de las inversiones olvidadas fue la construcción de las nuevas oficinas de Oomapasn, edificio que buscaba eliminar el pago de renta del antiguo edificio, sin embargo, actualmente, la paramunicipal sigue gastando en renta, mientras que parte del edificio remodelado ya no les pertenece.
Fuente: Tribuna Sonora