Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y coordinador de la Mesa Estatal de Seguridad, abordó el reciente caso del joven Jonathan Azael 'N', un adolescente que pasó de estar en calidad de desaparecido a ser investigado por un presunto secuestro en Hermosillo.
Durazo destacó la responsabilidad parental en la creación de un ambiente seguro para los hijos. Según Durazo, es crucial que los padres de familia actúen como ejemplo positivo, protegiendo y guiando a sus hijos para evitar situaciones como la que envuelve a Jonathan 'N'. Subrayó que el problema debe ser abordado de manera más amplia, a través de políticas públicas, y afirmó que es necesario prevenir la violencia intrafamiliar en todas las casas.
Te podría interesar
¿Quién es Jonathan 'N'?
El 22 de noviembre, las autoridades estatales informaron que Jonathan 'N', un joven de 16 años, fue encontrado con vida después de haber sido reportado como desaparecido el 19 de noviembre. Se dijo que fue visto por última vez en la colonia Loma Linda junto con su amigo Irving Gael Varela. Dos días más tarde se dio a conocer que el joven fue detenido por su presunta participación en un secuestro agravado. Por la mañana de este jueves se difundió un video en el que el acusado confiesa su implicación en el delito.
Durante el video, un hombre interroga a Jonathan sobre su relación con Melanie (también implicada en el plagio). Él responde que conoció a Melanie hace aproximadamente un año, cuando ella empezó a trabajar en el rancho de su familia. Según su versión, Melanie habría sido la persona encargada de conseguir el arma de nueve milímetros que utilizaron para delinquir.
Después de la confesión de Jonathan, la persona que grababa se dirigió a Melanie para conocer su versión de los hechos. Ella explicó que fue forzada a participar en el secuestro bajo amenazas de muerte hacia ella y su familia. Externó que la contactaron para seguir a unas personas; para ese momento, ella no sabía que en el vehículo había una persona secuestrada. En caso de no cumplir con esta tarea, los responsables la asesinarían, así como también a sus seres queridos.
Fuente: Tribuna Sonora