Cajeme, Sonora. - De acuerdo a Luz Esthela López López, administradora desconcentrada del Sistema de Administración Tributaría (SAT) con sede en Ciudad Obregón, aproximadamente 22 mil cajemenses tienen adeudos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La funcionaria comentó que los adeudos de los contribuyentes, obedecen la falta de pago de las multas que les son impuestas por el incumplimiento en la presentación de las declaraciones semestrales o anuales de impuestos entre otras obligaciones fiscales.
Pese a esta cantidad de deudores que radican en el municipio, la funcionaria en materia de recaudación fiscal, consideró que los contribuyentes con residencia en Cajeme, son cumplidos al momento de tener que pagar sus contribuciones.
López López hizo un llamado a los contribuyentes en general, para que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos y tributos fiscales.
Además agregó que todas aquellas personas que tengan algún retraso, pueden acudir a las oficinas de la dependencia, para llegar a un acuerdo de pago y así evitarse recargos por la falta de cumplimiento.
Fuente: Tribuna