Empalme, Sonora.- Un total de 70 elementos operativos y administrativos de la Comisaría de Seguridad Pública de Empalme cumplieron con examen antidoping con resultados negativos, esta acción legal forma parte del proceso para la renovación de la Licencia Oficial Colectiva Estatal (LOCA) de la corporación policiaca.
La totalidad del personal operativo y administrativo entre policías preventivos, tránsitos municipales y elementos comisionados al interior de la jefatura de Policía, servicios especiales de custodia de inmuebles, así como escoltas del alcalde, y en oficinas fueron concentrados en la comandancia de la Policía Municipal desde temprana hora, donde se procedió al examen toxicológico por medio de prueba de orina.
De acuerdo con las autoridades municipales de Empalme, la medida forma parte de los lineamientos establecidos por la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sonora, y tiene como objetivo garantizar que los elementos policiales mantengan los más altos estándares de integridad y profesionalismo.
El examen toxicológico, fue realizado por personal químico externo, se llevó a cabo de manera sorpresiva y se aplicó a un total de 70 elementos de la corporación.
El reporte de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Empalme, indica todos los resultados fueron negativos, lo que significa que ninguno de los agentes dio positivo en las pruebas de sustancias prohibidas.
De acuerdo con datos oficiales fueron un oficial, tres suboficiales, tres policías primero, 11 policías segundos, 19 policías tercero, 18 agentes de tránsito, así como 13 administrativos.
Fuente: Tribuna