SONORA

Alfonso Durazo asegura que está resuelto el problema de escasez de agua en Nácori Chico

El mandatario sonorense aseguró que la comunidad de Nácori Chico no tendrá problemas de suministro de agua gracias a varias medidas tomadas

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo MontañoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ures, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó este viernes que ya está asegurado el suministro de agua para la comunidad de Nácori Chico, luego de la denuncia de los pobladores por la falta del vital líquido en la región. Durazo Montaño aseguró que esto se está logrando mediante iniciativas como la rehabilitación y perforación de nuevos pozos, así como de aquellos que se encontraban en desuso.

El mandatario estatal informó que la situación está bajo control y, por ello, no se planea solicitar al Gobierno federal la declaración de emergencia o desastre, a pesar de la alerta de riesgo difundida en las redes sociales del municipio debido a la actual sequía.

Lo que sucedió ahí es que un grupo de ciudadanos con sana intención, hacen una colecta para llevar a Nácori Chico, pero el lanzamiento lo hacen en Hermosillo. Con todo respeto, pero ni modo que vayamos a llevar agua de Hermosillo a Nácori Chico, ya resolvimos el tema del pozo de la ciudad que le llaman la Noria, ya está resuelto", expresó.

Además, mencionó que se está trabajando en la perforación de un nuevo pozo, el cual estará listo en un periodo de 2 a 3 semanas. "Ya solucionamos el tema del pozo histórico de la comunidad La Noria y estamos perforando otro que estará concluido, revestido y equipado en las próximas dos o tres semanas", aseguró. 

Durazo Montaño subrayó que el suministro de agua es crucial para el desarrollo de Sonora, garantizando que se cubren las necesidades para consumo humano, comercial y agrícola. La semana pasada, el Ayuntamiento de Nácori Chico advirtió en Facebook que la crisis hídrica actual, provocada por la sequía que afecta al Estado desde hace 2 años, representa un riesgo para el abastecimiento de agua durante el próximo verano. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, aseguró que el suministro de agua potable está garantizado para el consumo humano en los municipios de la sierra sonorense. "Estamos al pendiente, estamos trabajando con el presidente municipal de Nacozari. También en Nacori Chico ha habido un tema, yo he hablado con el presidente municipal, estamos trabajando en rehabilitar pozos, la red, ayudar con pipas, lo que sea necesario", afirmó.

Fuente: Tribuna