Cajeme, Sonora. - Los accidentes viales ocasionados por motociclistas registran un incremento en el Puerto, pese a las medidas de Tránsito Municipal que no han dado resultados, mientras que la delegación local de Cruz Roja prepara una campaña de concientización del uso de vehículos livianos, ante el aumento de un 55 por ciento de percances en el casco urbano de Guaymas.
En agosto las autoridades municipales realizaron operativos contra motocicletas, donde lograron detener a más de 60 personas y sus unidades livianas al no contar con casco, licencia, placas y luces, logrando con la medida reducir los accidentes, pero al parecer fue ‘llamarada de petate’ porque desde hace un mes los accidentes van en aumento.
SE DESCONTROLO
Martín Figueroa Velderrain, coordinador local de voluntariado y vocero de Cruz Roja en Guaymas precisó que, del periodo del 25 de octubre al 5 de noviembre, se tuvo un aumento de los accidentes viales, donde precisamente se vieron involucrados motociclistas.
Figueroa Velderrain subrayó que tan solo el pasado fin de semana, los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución atendieron al menos cinco accidentes de motocicleta, los cuales resultaron personas con lesiones graves, incluyendo fracturas severas y traumatismos.
Recordó que durante los meses de agosto a octubre se había logrado una disminución en la cifra de accidentes, después de que la autoridad municipal mediante Tránsito Municipal realizo operativos para regular el uso de los vehículos livianos en el Puerto.
Adelantó que ante este incremento Cruz Roja implementará una campaña de concientización sobre la importancia del manejo seguro y responsable de motocicletas “esta iniciativa busca sensibilizar a los motociclistas sobre las medidas preventivas necesarias para reducir los riesgos de accidentes en las calles de la ciudad”
Agregó que La campaña estará dirigida a fomentar el respeto a las normas de tránsito y el uso adecuado del equipo de protección, con el objetivo de evitar más incidentes y salvar vidas en la región.
HASTA UN 80%
En Empalme las cosas están peores, donde de acuerdo con el comisario de Seguridad Pública, Luis Ángel Flores Estrada, el 80 por ciento de los accidentes viales en el municipio involucran a motociclistas, principalmente jóvenes de entre 14 y 20 años.
Dijo que las estadísticas de las corporaciones de auxilio muestran un incremento significativo en la incidencia de estos accidentes, pasando del 42 por ciento al 72.
Ante tal aumento, anunciaron que a partir del 15 de noviembre implementarán operativos permanentes los motociclistas donde se les exigirá contar con licencia de conducir, placas de circulación y casco protector de lo contrario serán multados.
Fuente: Tribuna