Hermosillo, Sonora.- Ayer en el Congreso del Estado de Sonora se hizo un reconocimiento a Samuel Ocaña García, quien fue gobernador de la entidad entre 1979 y 1985; el diputado Óscar Ortiz Arvayo (PT) fue el encargado de dar unas palabras para el exgobernador.
"Samuel Ocaña García, a sus 93 años, enfrenta con fortaleza los problemas de salud propios de su edad, y tenemos la fortuna de contar con su lucidez y sabiduría. Su legado como líder visionario, justo y humilde sigue siendo una fuente de inspiración para Sonora y sus ciudadanos", señaló Ortiz Arvayo.
Te podría interesar
Entre los logros del gobierno de Ocaña García destaca la instalación de la planta Ford en Hermosillo, un proyecto que marcó un antes y un después en el desarrollo industrial de Sonora.
Otras de sus aportaciones más notables incluyen la creación de instituciones como Radio Sonora, Telemax, el Colegio de Sonora, el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo y el Cesues, hoy Universidad Estatal de Sonora (UES).
Gracias a su liderazgo, esta planta no solo genera miles de empleos para las y los sonorenses, sino que también ha puesto en alto el nombre de Sonora a nivel mundial, demostrando la calidad de nuestra mano de obra", añadió Ortiz Arvayo.
Fuente: Tribuna