COMERCIOS

Ciudad Obregón: Precio de la carne incrementa previo a las fiestas navideñas

Como parte de estrategia de ventas, diferentes locatarios ofrecen descuentos al comprar cierta cantidad de producto a fin de mantener un rango de ganancias

Ciudad Obregón: Precio de la carne incrementa previo a las fiestas navideñasCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- “Todo subió, donde más lo noté fue en el precio de la carne, ahora que vine por la despensa de la semana observé que este aumento se presentó de la semana pasada a esta”, compartió Alonso, usuario del Mercado Unión, advirtiendo un incremento en los costos de productos. 

A través de un recorrido por establecimientos del ‘mercadito’ realizado por TRIBUNA se detectó que productos como la carne de res, puerco, el huevo y hortalizas han registrado un aumento de su precio, no solo en la venta al público, sino a los propios comerciantes por parte de los productores, lo cual aseguran ha sido un factor para que no se tenga aún una mejora en la afluencia de usuarios en el lugar.

Ricardo, propietario de una carnicería, detalló que en relación al precio para el consumidor final, no se ha tenido un incremento grande, ya que ante la falta de clientela, los comerciantes apuestan por absorber parte del aumento que se ha registrado en la carne, buscando la ganancia en el volumen de venta y preferencia de sus clientes habituales.

Nosotros la estamos vendiendo igual, y normalmente en estas fechas lo que sube es la carne de puerco, menudo, cabeza, algo así de veinte a treinta pesos en la de res y la de puerco en quince pesos por kilogramo”, señaló.

Por su parte, Alberto Rodríguez, comerciante de huevo y granos, añadió que en esta temporada invernal el precio de huevo presentó un incremento de alrededor del 10 por ciento, manteniéndose en las últimas semanas y recordando que aún así la compra en mercados es más económica que acudir a una cadena comercial de supermercados.

El precio del huevo subió hace poco, y aun cuando ya estamos en diciembre seguimos esperando el incremento en la afluencia de gente, pero no se ha visto, pero realmente los negocios que más repuntan son las carnicerías y aquellos que venden lo de las cenas navideñas, nosotros que vendemos huevos tenemos prácticamente las mismas ventas”, compartió Alberto Rodríguez, comerciante.

Carlos Flores, ciudadano, relató que aun cuando es un cliente habitual, ha notado que sus compras son cada vez menos con un mismo presupuesto, pero al ser la comida indispensable, acude con regularidad, al ser más económico comprar en este tipo de comercios.

Este año es más difícil encontrar precios baratos, ya no rinde el dinero, comprar lo básico ya sale en tres o cuatro mil pesos, pero antes con entre mil a mil 500 pesos te alcanzaba, si va uno al super ya no alcanza a comprar lo mismo que antes”, puntualizó.

Fuente: Tribuna