Empalme, Sonora.- Niños de la escuela primaria 'Jesús García' de Empalme aprendieron una hermosa lección de vida al entregar 300 kilos de croquetas al refugio Huellas de Ángel, alimento que fue recolectado gracias al apoyo de la comunidad escolar.
Los alumnos del grupo sexto A, acompañados de su maestro, profesor Jesús Roberto Avendaño Guerrero y el director del plantel, maestro Mauricio Guzmán Betancourt, dieron por concluida la campaña emprendida por Irving Abdiel Córdova Rosas y a la que se sumaron sus compañeros de clases.
La colecta denominada 'El Croquetón', surgió por iniciativa del niño Irving Abdiel, y todo comenzó cuando sus padres tuvieron conocimiento de que el menor y sus amigos se estaban organizando para comprar pirotecnia.
Fue entonces que hicieron labor de convencimiento, expusieron los daños que ocasionan en las mascotas los estruendos de los cohetes, y recomendaron mejor emprender una campaña para beneficiar a los 'lomitos', surgiendo la idea de organizar la recolecta de croquetas.
En un inicio era solo Irving Abdiel, pero ante lo noble del propósito, después se sumaron sus compañeros de salón e incluso su maestro, después fue el director de la escuela y demás personas de la comunidad.
Los niños visitaron el refugio y tuvieron oportunidad de jugar con los perritos albergados, conocieron las necesidades de los ‘peluditos’, ahora saben que aportaron su granito de arena para brindar alimento a las mascotas.
Fuente: Tribuna