Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que durante la madrugada del pasado sábado 30 de noviembre, las instalaciones de la Cruz Roja en Ciudad Obregón fueron atacadas con arma de fuego, hecho en el que resultó herida una enfermera de la institución, el alcalde Javier Lamarque señaló que se valora el implementar alguna acción preventiva.
Se está analizando alguna medida que se pueda tomar al respecto y en su momento se dará a conocer, fue un incidente aislado y al parecer no tuvo que ver necesariamente con cuestiones del crimen organizado, pareciera que fueron dos sujetos que fueron a buscar información sobre un supuesto lesionado, quien no se encontraba, y se molestaron e hicieron dos disparos”, declaró el munícipe.
Del mismo modo aclaró que la agresión no fue contra las personas sino hacia las instalaciones de la delegación.
Afortunadamente, dentro de los males el menor, no hubo ninguna víctima que lamentar, aunque sí hubo una persona levemente lesionada, una paramédica”.
Tras lamentar el hecho, reiteró que este tipo de actos no deberían de suceder, y que presuntamente se debió a una rencilla entre presuntos sujetos posibles integrantes de una banda de barrio.
Por su parte, el titular en la región de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gustavo Cárdenas, lamentó la agresión y pidió que las autoridades den resultados para castigar a la persona que cometió la agresión, añadiendo que los actos de violencia continúan presentes
Ya lo hemos vivido en años anteriores y en este año, y no nomas en Cajeme; los hechos ocurridos en la Cruz Roja son muy lamentables, por ser una institución honorable que sirve a la sociedad, que es sin fines de lucro, (…) es una institución que le tenemos que tener aparte de agradecimiento, cariño. Es la primera vez que tengo conocimiento que pasa una acción de este tipo, que las autoridades hagan su trabajo y que vean por qué fue, quién fue y cómo fue”, finalizó.
TRIBUNA solicitó postura a la delegación de Cruz Roja en la localidad, pero se informó que por cuestiones de seguridad no emitirían comentarios más allá del boletín enviado por la delegación estatal.
Fuente: Tribuna