Guaymas, Sonora.- Halexy Guadalupe Velderrain Con, agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) que murió en cumplimiento de su deber el pasado miércoles, ya está en su natal Guaymas, ciudad del norte de Sonora. Sus restos fueron entregados la noche del pasado jueves 19 de diciembre de 2024 a sus seres queridos para su despedida y entierro, evento que estaría programado para este viernes.
Como te informamos en TRIBUNA, Halexy Guadalupe Velderrain Con, de 43 años de edad, era un agente especial de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que estaba trabajando en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde actualmente continúa la violenta guerra protagonizada por 'Los Chapitos' y 'La Mayiza'. En un ataque armado ocurrido en la comunidad de Villas del Río el pasado miércoles 18 de diciembre este oficial perdió la vida.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La noticia de este sensible deceso fue confirmada por el secretario de Seguridad Federal, Omar Garcia Harfuch, quien condenó el asesinato y prometió que no quedará impune y que los responsables serán detenidos. Para la tarde de ese mismo día, se confirmó la identidad del ahora occiso: Halexy Guadalupe, agente especial originario de Guaymas, Sonora. Luego de que se realizaran las diligencias correspondientes, el cuerpo del agente fue trasladado a su entidad natal.
Llega a Guaymas el cuerpo de Halexy Guadalupe, agente asesinado en Culiacán
Información oficial confirmó que el cuerpo del agente fallecido ya está en Guaymas, Sonora, y que fue entregado a sus familiares la noche del pasado jueves 19 de diciembre del 2024. Los restos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para que fuera velado en una funeraria del Puerto de Guaymas, de donde era originario. Presuntamente, la despedida se realizará este viernes 20 de diciembre.
Sobre la víctima, se sabe que Halexy Guadalupe Velderrain Con ingresó a la entonces Policía Federal en 2009. Con el paso de los años se convirtió en pieza clave para las operaciones de Inteligencia. Tanto su superior, el secretario Omar García Harfuch, como la presidenta Claudia Sheinbaum, lamentaron la muerte de este agente en cumplimiento de su deber. Las pesquisas sobre su deceso continúan, aunque se ha señalado a Jesús Alfredo Beltrán, alias ‘El Mochomito’ como el presunto responsable.
Fuente: Tribuna