NAVOJOA

Anira Ruiz, un ‘milagro de Navidad’ para los más necesitados en Navojoa

A través de Santa Claus y payasitas, la agrupación 'Realidades de Mujer' llevan la navidad a los hogares de las comunidades y colonias de la periferia

Anira Ruiz se caracteriza de Santa Claus para llevar la Navidad a los hogares más necesitados Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Mientras algunas personas esperan las fiestas de fin de año para estrenar ropa, viajar o comprar regalos, Anira Lourdes Ruiz tiene un objetivo distinto, como lo es lograr pintar una sonrisa en niños y niñas de escasos recursos en Navojoa, cuyas familias no pueden celebrar la Navidad.

Afortunadamente Anira no está sola, ya que junto a un grupo de amigas, fundó la agrupación altruista ‘Realidades de Mujer’, quienes año con año se dan a la tarea de organizar distintas posadas y fiestas navideñas en las comunidades rurales y colonias marginadas de la ciudad.

SU ACTIVIDAD

Desde hace siete años, Anira junto a un grupo de amigas, decidieron formar una agrupación, con el objetivo de ayudar a las mujeres que lo necesiten, ya sea por cuestiones de salud, dificultades económicas o apoyo emocional.

Sin embargo, para la mujer altruista, la época navideña es una de sus favoritas, debido a que acostumbra vestirse de Santa Claus y visitar los hogares de la ‘Perla del Mayo’, donde el pensar en una ‘noche buena’ es un reto difícil para las familias.

En tiempos navideños entregamos juguetes, dulces y piñatas, pero también hacemos actividades de mucha alegría… Llevamos Santa Claus y payasitas, porque el altruismo tiene que ser con mucha alegría, especialmente para los niños y es lo que hacemos con mucho gusto”, afirmó Anira Ruiz.

Confesó que una de las mayores recompensas para el grupo de amigas, es observar el rostro de los niños, iluminado con una sonrisa, quienes se llevan una grata experiencia, gracias al buen corazón de la agrupación. 

Es muy emocionante… La verdad parece que nos emocionamos más nosotros que ellos, porque al verlos felices, disfrutando los regalos y la convivencia, nos alegra mucho y más que son niños que viven en los lugares alejados de la ciudad, como lo son las comunidades o invasiones”, señaló.

PIDEN APOYO

Anira Ruiz, mencionó que en los próximos días visitarán algunas comunidades, así como la colonia Miravalle, donde esperan realizar una fiesta navideña para más de 300 niños, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía, así como de funcionarios públicos y sociedad civil, para alegrar el día de las familias más necesitadas.

Pedimos a la gente que se quiera sumar a las actividades, ya sea con la donación de un juguete o que diga que se suma con una piñata, no importa la cantidad… Lo importante es que se sume, que simplemente nos acompañe. Hay gente que quizás no dona, pero nos ayuda a organizar a los niños y convivir con ellos, eso es lo importante”, puntualizó.

 

Fuente: Tribuna Sonora