Cajeme, Sonora. - A fin de que los cajemenses no resientan los estragos que en materia económica de la llamada ‘cuesta de enero’, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) hizo un llamado a los ciudadanos a realizar sus compras de manera consciente y responsable.
Gustavo Cárdenas García, presidente de dicho órgano empresarial, recomendó a los compradores no adquirir deudas que no puedan pagar, esto con el objetivo de guardar recursos que les permitan mantener cierta capacidad adquisitiva durante los primeros meses del 2025.
Comentó que para hacerle frente a la falta de recursos económicos que se presentan a inicio de año, hay personas que recurren a las casas de empeño, situación que manifestó no aprueban del todo, debido a que las familias se quedan prácticamente sin recursos para realizar los gastos a inicio de año.
Es un modo de vida que no apoyamos muchos, porque en vez de dejar dinero para seguir subsistiendo en enero, caes en un bache económico y el comercio no se beneficia porque dejan de consumir”, indicó Cárdenas García.
Finalmente, el líder de los comerciantes formalmente establecidos también comentó, que los ciudadanos deben de hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y no endeudarse con cantidades superiores a su capacidad de pago.
Fuente: Tribuna