Ciudad Obregón, Sonora. - Vecinos de la colonia Valle Dorado en Ciudad Obregón cerraron la circulación de la calle Valle del Algodón como una medida de presión a fin de que las autoridades correspondientes acudan a dicho sector y resuelvan la problemática que representa un drenaje colapsado.
Aracely Castillo, vecina del lugar, comentó que las aguas negras que emergen de la infraestructura hidrosanitaria ha ocasionado encharcamientos, malos olores y daños en la cinta asfáltica.
Señaló además que ante la falta de respuesta por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), han tenido que pagar para que otras personas sustraigan el agua estancada y rellenen con piedras y escombros los baches que se han formado en la esquina de las calles Valle del Algodón y Valle del Fértil.
La vecina de Valle Dorado agregó que dicha problemática es añeja y que desde el pasado mes de mayo empezaron a reportarla y aún que el personal de la paramunicipal ha atendido el reporte la solución sólo dura un par de días.
También dio a conocer que al acudir con una cuadrilla trabajadores, estos le recomendaron que se juntaran un grupo de vecinos y solicitaran una entrevista con director técnico del Oomapasc, Fructuoso Méndez.
Fuente: Tribuna