Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a cifras proporcionadas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cajeme, a partir de 2021 que inició la anterior administración de Javier Lamarque Cano como alcalde, han sido apoyadas alrededor de 800 personas que vivían y otras siguen actualmente viviendo en situación de calle.
Al respecto, Claudia Fabiola Santacruz Avilés, directora de dicha institución, comentó que del total de beneficiados alrededor de 250, han sido hombres y mujeres que van de paso y se les ha ofrecido apoyo relacionado con su aseo personal y alimentación.
Te podría interesar
Además informó, que de las personas que se encontraban en la vía pública, aproximadamente 130 fueron reintegrados con sus familiares, algunos recibieron apoyo para trasladarse a sus lugares de origen y en otros casos los familiares vinieron a esta localidad por ellos.
La funcionaria agregó, que se han encontrado con personas que no se encuentran en óptimas condiciones físicas o mentales y en esos casos tratan contactar a la familia o son acompañados por personal de DIF Cajeme.
Finalmente indicó que quienes aceptan la ayuda reciben calzado, ropa, atención médica, acceso a baño y son rehidratados.
Fuente: Tribuna