Huatabampo, Sonora.- Debido al aumento de avistamientos de escualos en las playas del sur de Sonora, pescadores recibieron brazaletes espanta tiburones, para disminuir el riesgo de algún posible ataque.
La entrega de 35 brazaletes anti tiburones fue realizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarpha), a cargo de su titular, Célida López Cárdenas, en el Puerto de Yavaros, del municipio de Huatabampo.
Te podría interesar
Las autoridades señalaron que el objetivo de este programa es garantizar la seguridad de los buzos y pescadores del sur de Sonora, sin que se descuide su actividad económica.
Agradecemos al Gobierno del Estado por preocuparse por el bienestar y desarrollo de los habitantes del municipio de Huatabampo, así como por la seguridad de los pescadores ante el riesgo de tiburones en la zona”, indicó Alberto Vázquez Valencia, presidente municipal de la ‘Tierra de Generales’.
Las autoridades precisaron que los dispositivos están diseñados para emitir pulsos eléctricos que ahuyenten a los tiburones y permita al buzo resguardarse ante algún posible ataque, sin embargo, se exhortó a no bajar la guardia y mantenerse apegados a los protocolos de seguridad emitidos por la capitanía del Puerto.
Es una tecnología muy sencilla, son brazaletes que los buzos utilizan al momento de estar en contacto con un tiburón, las ondas magnéticas impiden que siga su curso… Estamos atendiendo a 14 cooperativas, pero sabemos que hay personas que salen a trabajar individualmente y queremos darle seguridad a ellos también”, puntualizó López Cárdenas.
Fuente: Tribuna Sonora